IVAM

Instituto Valenciano de Arte Moderno

El Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), es una institución creada en 1986 y regulada por la Ley 9/1986 de 30 de diciembre. El objetivo principal de esta institución, es desarrollar la política cultural de la Generalidad Valenciana. Este fue uno de los primeros museos de arte moderno en España. 

Cuando estuve en el museo, ví alrededor de 3 exposiciones que contaban con varias salas cada una. 

Imaginarios mecánicos y técnicos

Esta colección reúne obras de varios artistas interesados en el diseño y la construcción de objetos mecánicos, así como interesados por reflejar la cultura industrial y científica. En la exposición, podemos ver desde objetos como antiguos teléfonos, pinturas, y mecanismos de formas curiosas. El objetivo es reflexionar sobre el espíritu, el cuerpo, las formas, la tecnología industrial… 

Los exilios de Renau

En esta exposición, se plasman varias épocas históricas, durante las cuales el artista Josep Renau creó todo tipo de obras como murales y carteles. Los temas que más sobresalen son el México del exilio y el Berlín comunista.

Un ejercicio de violencia por Guillermo Ros 

Este proyecto, representa la violencia durante los procesos creativos. El artista es en este caso un ser violento, absuelto en el trabajo, olvidando su condición física y mental.